Todxs somos Wladimir Sepúlveda!
Es por esto mismo, que hoy nos enfrentamos a un nuevo caso de homolesbotransfobia en nuestro país, al conocer la mañana de el pasado 6 de Abril, que el joven Wladimir Sepúlveda, había fallecido tras encontrarse 6 meses hospitalizado víctima de una brutal golpiza por parte de un joven de 22 años que hoy tan sólo se encuentra cumpliendo reclusión nocturna mientras se desarrolla la investigación. Esto sólo sigue evidenciando la impunidad que tienen hoy en día los agresores cuando se trata de este tipo de casos, porque cabe destacar que aunque Cristopher Morales Flores, el único imputado por este ataque, haya declarado que “no se trató de un ataque homofóbico”, es claro que el contexto de la pelea, no representaba un riña cualquiera, además de que hubo un ensañamiento especial contra Wladimir.
Ante esta escena, es que hoy como Coordinadora de Secretarías de géneros y sexualidades del Norte Grande, estamos aquí para denunciar estos actos de violencia, pero también la ineficinecia de una ley que no nos deja conformes pues hoy se nos sigue censurando, violentando y discriminando, no sólo por nuestras opciones de género u orientación sexual, sino también por organizarnos por nuestros derechos, contra toda violencia que sigue siendo avalada por las iglesias conservadoras y los gobiernos de turno que no han hecho nada por nosotros.
Los casos de Daniel Zamudio, y de Wladimir, tan sólo son uno de los pocos casos que han salido a la luz cuando se trata de discriminación del sector LGTTBI, pero sabemos que existen cientos de hombres y mujeres que han sido golpeados hasta el cansancio tan sólo por su orientación/identidad sexual, sin que nadie haga justicia por ellxs.
Porque no queremos más Daniel Zamudio, no queremos más Wladimir Sepulveda, ni Valeska Salazar, ni Kathalina Friedman, queremos de una vez por todas una ley que acabe con la violencia y la exclusión con aquellos que optamos por una identidad de género y opción sexual determinada distinta a la que impone la heteronormatividad presente en toda Sociedad capitalista y patriarcal, como lo es la nuestra.
Hoy exigimos nuestro derecho a que se respete la libertad de elegir cómo, cuándo, y con quién queramos vivir nuestra sexualidad, sin que tengamos que esconder por miedo a la discriminación, lo que somos realmente.
Hoy denunciamos, y exigimos justicia por Wladimir Sepúlveda, porque NO ACEPTAREMOS MÁS IMPUNIDAD Y PROTECCIÓN para estos agresores !!
Por último extendemos el llamado a organizarnos en nuestros lugares de trabajo y/o estudio, en conjunto con los trabajadores, pobladores y con todos los sectores oprimidos, para reclamar y luchar hasta el cansancio por nuestros derechos para que hechos como estos no sólo no sigan quedando impunes, si no que no se sigan propagando ni en nuestro país, ni en el mundo !
